DANZA CLASICA

La danza clásica se conoce como la madre de todas las danzas.

También conocida como Ballet, es un estilo muy necesario y recomendado para todo bailarin o estudiante que deseé alcanzar un alto nivel en cualquier estilo de danza.

La danza clásica es un estilo de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo y de la respiracion.

Debe iniciarse a temprana edad, siendo recomendable a partir de los 6 o 7 años, ya que requiere de un grado de concentración y capacidad de esfuerzo bastante alto.

 

En cada paso  participan invariablemente brazos, manos, cabeza, tronco, pies, rodillas.. todo el cuerpo , en una unión simultanea de dinamica muscular y mental, que debe expresarse en total armonía.

 

Es imprescindible la perseverancia y el esfuerzo, y se debe trabajar intensamente la fuerza y la elasticidad.

La danza clásica requiere unas condiciones psiquico físicas muy concretas. No todos los alumnos poseen estas cualidades necesarias para ser bailarin profesional de danza clásica, aunque hay que destacar que con trabajo se logran  muchas de estas capacidades, y que la danza clásica tambien es muy positiva para bailarines de otras modalidades, y alumnos que disfrutan amando la danza , aunque no deseen hacer de esta su profesión.

 

La danza clásica mejora la capacidad de concentración y esfuerzo, además de mejorar la educación postural y problemas de espalda y pies.

 

17-5-17-2325.jpg
IMG_20180608_141837.jpg