Danza Jazz

17-7-17-0409.jpg
Cerramos la persiana por hoy, en un día

La danza Jazz engloba un amplio número de estilos de baile.

En los años 50 apareció el estilo Modern Jazz con raíces en la danza tradicional del caribe.

Los distintos estilos de JAzz son : El tradicional, El gospel, El Funk, y el Afrocaribeño.

 

Uno de los estilos más pulidos del Jazz es el Broadway Jazz, que es más conocido gracias a ser el propio de los musicales de Nueva york y otras ciudades.

 

El Jazz emplea múltiples técnicas de danza, entre las más importantes encontramos la técnica de la danza clásica, la danza contemporanea, y la expresión corporal.

 

Se trabaja mucho la contracción abdominal, el trabajo a tierra, y es muy característica su forma de entrar y salir del suelo.

Es muy importante la movilidad del torso, y a diferencia de la danza clásica, se trabaja con los pies en paralelo.

Es una danza terrenal, ya que la mayoria de sus movimientos estan proyectados en el suelo.

Muy necesaria laelasticidad, requiere de una base de danza clásica.

 

Podriamos agrupar los estilos en:

Estilo clásico (Tecnica clásica con movimientos de contracción y elongación llenos de fuerza, que provienen de las sensaciones derivadas provocadas por la música del Jazz contemporaneo y el Blues)

Estilo Moderno (Tecnica de ballet clásico complementada con movimientos de libre expresión y estetica corporal, cn una estructura que sigue al ballet clásico pero con música comercial)

Estilo Teatral ( Estilo que une formas de danza contemporanea, jazz, y expresión corporal, donde el objetivo es el de representar un texto teatral, sobre diversos ritmos musicales utilizados en montajes de opera rock o comedia musical)

Estilo Funk (Uno de los más modernos , también conocido como street jazz o funk jazz, con movimientos fuertes y más agresivos)