Consejos para los alumnos que se examinan!


Consejos para realizar un buen examen y además disfrutar de ello..

Para algunos de vosotros este será vuestro primer examen de danza, y para otras será el segundo o tercero.. De un modo u otro, es una fecha señalada, en la que podéis sentir nervios, a veces algo de preocupación, e inseguridades. Queremos daros algunos consejos para afrontar ese día, y hacerlo además disfrutando. 1- Es normal sentir nervios. Nadie puede decir lo contrario. A veces se sienten días antes, incluso semanas, y a veces se sienten minutos antes. Sean como sean los tuyos, debes comprender que estos nervios existen porque existe interés por lo que haces. De lo contrario es posible que no te importe demasiado la danza.. Todos sentimos nervios ante un escenario, examen, gala, concurso etc... Aprende a disfrutar de ese cosquilleo y de esa emoción, que lo único que quiere decir es que lo que vas a hacer te gusta , y te interesa. 2- Cuando te presentas a un examen, no vas a demostrar ni a hacer nada que no hayas hecho millones de veces antes. Cuando te inscribes, es porque tu maestro ha creído que estás preparado para hacerlo. 

Debes sentirte afortunado y feliz si se te ha ofrecido la posibilidad de realizar el examen.  Pueden pasar muchas cosas, pero si tu maestro y escuela han decidido inscribirte es porque creen que estás preparado para hacerlo. 

3- Los exámenes no sirven únicamente para obtener una nota

Es normal que todos queramos obtener una buena puntuación. Pero debes observarte desde fuera, y analizar tu evolución. Seguramente el hecho de tener un examen ha hecho que evoluciones más rápidamente y que hayas trabajado buscando unos objetivos. Un suspenso no es indicador de mal trabajo ni de qué no exista evolución. Significa que hay aspectos que se deben seguir trabajando. De igual modo, un aprobado no significa que hayas asumido todos los conceptos. Seguramente habrá cosas que debas seguir mejorando. 4- Un examen es una prueba individual. Puede que tu compañera de curso apruebe y tú no. Debes comprender que cada persona necesita tiempos distintos para aprender lo mismo. Esto lo sabes, porque en el colegio sucede lo mismo. Si tu compañera aprueba, debes felicitarla y alegrarte por ella. Y si es al contrario, debes apoyarla y estar a su lado para animarla. 5- Si comprendes todos estos consejos, comprenderás que apruebes o no, todo seguirá igual. Tú habrás aprendido lo mismo durante tu año de clases, y al día siguiente deberás seguir trabajando igual.

Recuerda que la única meta que no alcanzas, es aquella que abandonas.    6- La danza es un arte. Cuando tú disfrutas, el que te mira disfruta también. Céntrate en bailar, en hacer y mostrar lo que sabes, y en hacer disfrutar al que está delante. Cuando llega el día del examen, únicamente debes concentrarte en recordar y aplicar aquellas correcciones  que se te han dado en las clases, y bailar. Y bailar, si estás viviendo esta experiencia, sabemos que sabes hacerlo muy bien! 7- Todos nos equivocamos. Puedes equivocarte en una combinación o ejercicio. Errar es de humanos. Pero solo los bailarines saben seguir , levantarse, sin que ese error afecte al resto del examen. En un examen , el jurado verá tu técnica y trabajo, y solo te verá una vez. Ellos también son personas, y no van a suspenderte porque te confundas en una combinación. Lo más importante es tu técnica y expresión. Así que si te confundes , no dejes que eso afecte al resto de tu examen. Haz que se olviden de ello, mostrando tu mejor versión! 

8- Desde que comiences hasta que termines, igual que en cada clase.. 

Debes dar el máximo de ti. 

Ánimo a todos nuestros alumnos!!  

Estamos orgullosos de todos vosotros, eso no va a cambiar! 

Enhorabuena por vuestra evolución!! 


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo